Reseñas

Vida de Perros


No recomiendo “Vida de Perros” porque Isol es mi tía. El libro en serio me gusta, es muy divertido, muy lindo, muy interesante, etc, etc, pero la verdad es que si se lo lees a un perro que pudieses hablar diría que es muy divertido e interesante. Yo se lo recomendaría a gente que le gustan los perros y a la gente que tiene dudas de ser un perro o a la gente que actúa como perro. Es uno de mis libros favoritos.
Julia S.


Selma

Recomiendo el libro “Selma” a los que les gusta la felicidad. Es un cuento de Jutta Bauer y la editorial es Fondo de Cultura Económica. Selma hacía todo lo que le gustaba, como cualquier que hace lo que le gusta. El final es feliz como toda la historia. Se trata de la felicidad. Y de lo que le gusta hacer a uno.
Matilda

Un pez es un pez



Escrito por Leo Lionnini. Lo recomiendo porque es lindo y divertido y se lo recomiendo a los que les gustan los animales. Es del Grupo Editorial Norma y lo leí dos veces. Alina

Pelambre





“ Pelambre” es un libro de Sam Loyd. Se trata de un gato al que no le gusta el cariño que le dan pero descubre que también hay inconveniencias en ser un gato callejero y empieza a extrañar el cariño que le dan, pero bueno, me encantaron el texto y las ilustraciones. Se lo recomiendo a los niños que están hartos del  cariño que les dan. Daniela


Había una vez

María Teresa Andruetto
Claudia Legnazzi
Calibroscopio

Había una vez no es una historia, es infinitas historias. Inspirado en Las mil y una noches, el texto de María Teresa Andruetto abre las puertas a todos los cuentos posibles detrás de la fórmula había una vez. Imperdible.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al señor zorro le gustan los libros


Franziska Biermann
Edit. Cuatro azules



Al pequeño señor Zorro le gustaban mucho los libros. Pero le gustaban de un forma muy particular, pues cuando terminaba de leer alguno, se lo comía con un poquito de sal y pimienta. Así, no sólo saciaba sus ganas de aprender, sino también su hambre, que era voraz.
Y le gustan tanto que se ha gastado todo su plata en libros. Entonces decide empezar a alimentarse en la biblioteca pública. ¿Lo descubrirán? 




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Millones de gatos




Wanda Gág
Editorial Libros del Zorro Rojo

Había una vez un hombre muy muy viejo y una mujer muy muy vieja en busca de un gato que les hiciera compañía. El hombre salió a buscar un gato, aunque no cualquier gato, el gato más lindo del mundo. Recorrió un largo camino hasta que por fin llegó a una colina poblada de gatos. Un clásico de la literatura infantil contado con un lenguaje poético e ilustrado con una maestría impresionante. ¡Que no falte en la biblioteca de la dama ni del caballero!
----------------------------------------------------------------------------------------
Frederick


Leo Lionni

Editorial Kalandraka

Una parlanchina familia de ratones almacena alimentos para el invierno que llega. Todos trabajan de día y de  noche menos Frederick que pareciera ser que no colabora. Cuando llega el invierno y se acaban las provisiones llega el momento de Frederick comparta sus tesoros:  los rayos de sol, las azules pervincas y los colores de su imaginación. Frederick es un poeta.
----------------------------------------------------------------------------------
Espíritu del Bosque


Helen East, Eric Maddern

Ilustraciones de Alan Marks

Espíritu del bosque  reúne doce cuentos tradicionales de todo el mundo. Son historias mágicas que acercan el bosque  a los niños y siempre tiene a un árbol como hilo conductor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nocturno. Recetario de sueños


Escrito e ilustrado por Isol

Fondo de Cultura Económica (Los Especiales A la Orilla del Viento)

Un sueño aburrido es una noche desperdiciada. Este libro mágico tiene un montón de recetas para no desperdiciar las noches. Las recetas están dibujadas con trazo fluorescente y brillan en la oscuridad.

Primero hay que elegir un sueño, después dejar el libro bajo la luz de una lámpara potente, después hay que apagar la luz, acostarse y mirando el libro empezar a soñar.

Nocturno es una verdadera obra de arte de la talentosísima Isol. Imperdible.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un hogar para Dog

un hogar para dog-cesar fernandez garcia-9788483430262

Autor:  César Fernández  
Ilustrador:  Pep Brocal  

Dog pierde su casa por culpa de un rayo que cae sobre su casa un día de tormenta. El perro Dog está tan desesperado que solamente se lamenta.  Sus vecinos animales lo invitan a dormir a sus casas y le ofrecen ayuda para construir un nuevo hogar. Pero a Dog, que está enojadísimo, ninguna solución le viene bien. Sus amigos le dicen que no debe rendirse, sino trabajar. ¿Se seguirá lamentando Dog lo enfrentará el problema y trabajará en la solución?

Un libro muy lindo que enseña a los chicos a superar los problemas.


---------------------------------------------------------------------------------------
Historias a Fernández


Historias a Fernández
 Ema Wolf
Ilustraciones: Jorge Sanzol
Editorial: Sudamericana

Fernández es un gato muy arriesgado que tiene la costumbre de dormir en el filo de las alturas. Un día se cayó y se abrió la cabeza. Tuvieron que coserlo y vendarlo y como se había pegado un golpe muy fuerte había que mantenerlo tres horas despierto. Es así que la narradora, muy preocupada le cuenta tres historias geniales a Fernández.

Para chicos de 9 años.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sé muchas cosas


Sé muchas cosas
Sé muchas cosas
Ann Rand
Paul Rand
Bárbara Fiore Editora

¡Sé tantas cosas! Sé que el gato hace miau y que el perro hace guau y que es así como hablan. Sé tantas cosas fue considerado como uno de los diez mejores libros para niños. Claro, divertido y con buenísimas ilustraciones del diseñador gráfico Paul Rand, el libro cautiva a los más pequeños.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pastel para enemigos




Pastel para enemigos
Derek Munson
Ilustraciones Tara Calahan King
Editorial Juventud

"Todo iba bien hasta que Claudio García se mudó a mi barrio, justo al lado de la casa de Felipe, mi mejor amigo".Y ahí Claudio García se convierte en su primer enemigo. por suerte el padre del protagonista es un experto en enemigos y lo ayuda a preparar un pastel.
Pastel para enemigos es un libro ideal para ayudar a los niños a solucionar los problemas con sus amigos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nino, el rey de TODO el mundo




Nino, el rey de TODO el mundo
Gusti
Editorial Océano Travesía

El día de su cumpleaños, Nino entre un montón de regalos, recibe una corona dorada, una espada muy afilada y un castillo inconquistable. Así que decide convertirse en rey y con su poderoso ejército se propone conquistar los países vecinos. Los reinos van cayendo, uno por uno y los reyes derrotados se marchan. Nino queda solo y triste, y se da cuenta que hacer la guerra es muy aburrido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El peinado de la tía Chofi


EL PEINADO DE LA TÍA CHOFI
Vivian Mansour Manzur
Ilustraciones: Martha Avilés
Colección; A la orilla del viento
Fondo de Cultura Económica


A la tía Chofi le encantan las bodas porque son la ocasión para pedir turno en el Salón de Belleza Elodia y hacerse un peinado espectacular. Elodia agarra los pocos pelos de Chofi y los transforma en un edificio de fantasía de varios pisos. Una historia de pelos!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tenes un papá mago



Gabriela Keselman
Ilustraciones de Avi
Ediciones SM
Colección El Barco de Vapor.

Chiqui tiene un papá mago. Todos los días, antes de que Chiqui vaya al colegio su papá lo despide con unas palabras, pero no son palabras comunes, sino palabras mágicas. Chiqui guarda esa palabras en su bolsillo y parte feliz al colegio. En el camino busca a sus amigos, que también son despedidos por sus padres, aunque no parecen tan felices como Chiqui. Es una lindísima historia que habla sobre la importancia de recibir palabras cariñosas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Johanna en el tren


Kathrin Schärer
Colección: Los álbumes
Océano Travesía
Una ilustradora dibuja un largo tren que atraviesa el campo. En el primer vagón viaja una vaca, en el segundo duerme un perro, en el tercero una cabra y en el siguiente una cerdita. Una cerdita que quiere saber su nombre y decide interactuar con la ilustradora. El libro muestra cómo se crea una obra de ficción y cómo el personaje dialoga con el autor para decidir el curso de la historia. Lindísimo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pelambre

Sam Lloyd

Editorial Blume

Amelia tiene un gato al que adora. Lo cepilla, le inventa juegos, lo acaricia y le cuenta cuentos. Pero Pelambre tiene sed de aventuras y una noche se escapa y empieza una nueva vida de aventuras como siempre había imaginado. Hasta que un día se siente solo y quiere volver a que lo peinen y lo estrujen y lo acaricien. Para chicos entre 6 y mil años.

-------------------------------------------------------------------------------------
Hugo Besugo y el misterio del Club de la Luna


Hugo Besugo y el misterio del Club de la Luna 
Nicolás Schuff
Ilustraciones: Fernando Calvi
Torre de Papel
Grupo Editorial Norma


Hugo Besugo y su amigo Viruli son detectives y además van a la escuela. En un libro anterior tuvieron que resolver el misterio de una muñeca robada y el de un perro salchicha. Ahora tienen que enfrentarse al Club de la Luna y descubrir dos robos. A Besugo le gustan los caramelos de limón y es un gran observador. Siempre  lleva en la mochila su libro favorito, el Manual total y completísimo del moderno detective,  repleto de buenos consejos como Un detective sin paciencia es como una bicicleta sin frenos.  Es una divertidísima historia de misterio que a los chicos les va a gustar leer (el capítulo Mocos, los hace reír a carcajadas) y los adultos van a disfrutar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para hacer el retrato de un pájaro



Para hacer el retrato de un pájaro
JACQUES PRÈVERT / MORDICAI GERSTEIN
TRADUCTOR: ANGEL ALMEIDA
Editado por Faktoría K de Libros

“Pintar primero una jaula con la puerta abierta. Después pintar algo bonito, algo sencillo, algo bueno….” El inolvidable poema en que Prévert nos da instrucciones para retratar un pájaro se convirtió en un libro maravilloso. Escrito en 1943, el poeta surrealista nos habla del proceso de creación, de la paciencia, de la perseverancia necesarias para realizar una obra de arte.  Ilustrado por el artista norteamericano,  Mordicai  Gerstein. Gerstein dijo  en una entrevista  que ama hacer libros y, verdaderamente se nota.  No dejen de leerlo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kashtanka





Kashtanka
Anton Chéjov
Ilustraciones: Eleonora Arroyo
Kashtanka es una perra entre salchicha y callejera, con cara parecida a un zorro. Un día en que acompaña a su dueño, el carpintero Luka Alexandritch a entregar un trabajo a un cliente, se pierde. La encuentra un entrenador de animales que la adiestra con la esperanza de convertirla en una gran figura del espectáculo. Comparte sus días con una cerda, un gato y un ganso. Hasta que el día del debut algo sucede y Kashtanka siente despertar de un largo sueño. Bellísimamente ilustrado por Eleonora Arroyo, Kashtanka es un clásico para leerle a los más pequeños o para que los más grandes disfruten leyendo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El motín de Moti Guj





El motín de Moti Guj
Rudyard Kipling
José Mª Gallego
Moti Guj es un elefante que trabaja en una plantación de café junto a su cuidador Deesa.  Moti Guj, es el que hace la mayor parte del trabajo ya que Deesa es bastante vago y borrachín. Es la historia de una gran amistad en  la época de la india colonial contada con mucho humor por Kipling, Premio Nobel de Literatura en 1907. Las ilustraciones de José María Gallego son extraordinarias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuentos Japoneses para Niños




Nicolás Prior. Amalia Sato, Mami Goda
Series Tokonoma

Para chicos de cualquier edad.
Se abre hacia la derecha, como los libros japoneses. Y empieza la magia de los cuentos tradicionales japoneses: Estatuas con sombrero , El pequeño héroe. El pescador y la tortuga  y La princesa de la luna.
´La edición está ilustrada por Nicolás Prior y es también bilingüe. Una joyita
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La invención de Hugo Cabret 



La invención de Hugo Cabret
de Brian Selznick
Editorial Grupo SM

Hugo es un niño huérfano, de familia de relojeros. Vive en una estación de tren de Paris donde además de mantener los relojes de la estación en horario dedica su tiempo a reparar un viejo autómata, herencia de su padre.Está convencido de que el autómata guarda un mensaje para él. Buscando piezas para arreglarlo se cruza con un viejo juguetero al que le roba piezas. Hugo conocerá a Isabelle, y juntos irán descubriendo la magia del cine. La historia está contada originalmente combinando textos e ilustraciones. El autor y diseñador rinde un homenaje a George Méliès, famoso ilusionista y cineasta francés.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Haiku



Haiku
De Iris Rivera y María Wernicke
Editado por Calibroscopio
Una niña narra la llegada de una familia nueva al vecindario. Hay una chica de la misma edad y un perro que se llama Haiku. Las dos niñas se convierten en gran amigas. Se invitan a jugar, se descubren una a otra. Un día la familia tiene que partir de regreso al país del que vinieron. Se despiden pero el vínculo permanece inquebrantable. Narrado con lenguaje sutil y la belleza propia de los haikus e ilustrado por la maravillosa mano de María Wernicke.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Colin y la increíble siesta




de Leigh Hodgkinson
 Colin es un gato sin hogar y lo pasa muy bien, hasta que  se siente muy cansado y necesita hacer una siesta. Encuentra una vieja caja de cartón que le parece perfecta para descansar y soñar. Se acomoda y se duerme hasta  que de repente la caja empieza a zarandearse y comienza una aventura.
Editorial Cocobooks

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mar y la serpiente


de Paula Bombara
Un padre desaparecido. Una nena chiquita que pregunta. Una adolescente que recuerda, reconstruye, escribe…
"Digo ¿y papá?Me dice, no sé.Papá se fue en bici.
Papá se perdió.
Digo, ¿papá se perdió?Mamá me mira. No habla. Le cae mucha agua de los ojos."
En “El mar y la serpiente” las palabras, y también los silencios, nos invitan a pensar acerca de la memoria. Pero, sobre todo, nos invitan a emocionarnos. Emocionarnos mucho, mucho, mucho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Los cretinos



de Roald Dahl

editado por Alfaguara Infantil
El señor y la señora Cretino son, sin dudas, dos de los personajes más divertidamente malvados que podemos encontrar. Son tan odiosos que viven gastándose bromas de lo más pesadas uno al otro. ¿Te imaginás que te hicieran creer que tus fideos están hechos de gusanos? Bueno, esa es solo una de las maldades de las que son capaces los Cretinos.
También tienen encerrada en una jaula a una familia de monos y, como si fuera poco, ¡les encanta comer pastel de pajaritos! Pero con la llegada del Pájaro Gordinflón y la ayuda de los monos, estos cretinos tendrán un poco de su propia medicina.
Un libro ideal para empezar a leer novelas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

¿Puede volar un cangrejo?




De Florencia Esses y Graciela Repún, con ilustraciones de Javier Peña
Editorial Océano Travesía Colección: Los álbumes

¿Puede volar un cangrejo? ¿Puede una tortuga salvar al mundo? ¿Qué es posible? ¿Qué es lo imposible? Un libro para hacerse preguntas, saborear las posibles respuestas y finalmente sorprenderse. Como bien plantea su contratapa: “Con frecuencia la diferencia entre lo posible y lo imposible se reduce a la tenacidad de ciertas personas para no rendirse ante la primera evidencia.”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARCO POLO



Marco Polo

de Demi

Editorial Juventud

Excelente adaptación del viaje que hizo el explorador y aventurero Marco Polo desde Venecia hasta China.  El recorrido que hace el mercader y los diferentes peligros que atraviesa están narrados e ilustrados con maestría por  Demi, quien realizó una profunda investigación antes de embarcarse en la aventura de escribirlo.
Demi es autora e ilustradora de más de un centenar de libros para niños. En una entrevista reciente declaró
"Creo que [el arte es] una forma maravillosa de aprender sobre la vida y el mundo. Es una experiencia  interminable de  aprendizaje, no sólo acerca de este mundo, sino de otros mundos. Para mí es como un regalo. Yo no puedo dejar de dibujar o pintar o escribir. Eso es básicamente lo que es. "
A partir de 8 años.

        --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Romeo nunca está contento



Romeo nunca está contento
de Hiroko Ohmori
Colección: "Pípala"
Romeo es un hurón blanco, malhumorado, un poco peleador y bastante exagerado.  Hasta que llega Rosa, que es muy dulce y siempre sabe qué decirle a Romeo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdido y encontrado



PERDIDO Y ENCONTRADO
de Oliver Jeffers

Un niño encuentra un pingüino en la puerta de su casa. Decide que el pingüino está perdido y hace todo lo posible para ayudarlo a regresar a su hogar. Emprende un arriesgado viaje hasta el polo sur y finalmente el niño descubre que el pingüino no estaba perdido, sino que se sentía solo y lo que buscaba era un amigo.
Perdido y encontrado habla de la importancia y lo maravillosa que es la amistad.

Acá la página de Oliver Jeffers donde ver más de su maravillosa obra.

Y el trailer de la película que hicieron después.

3 comentarios:

  1. Melina, voy a tomar nota de esta data para cuando tenga niños ( también los podría leer yo!) Ya lo hice con anteriores recomendaciones en otros terruños. Me emociona mucho, pero mucho el entusiasmo por generar amor en los niños por los libros. Viva! las felicito! Deby

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Awe, Millones de gatos esta en la biblioteca donde trabajo en California! :p

    Muero por ver ese libro de Isol! En la biblio tenemos uno viejo en la seccion libros en espanol y siempre lo pongo en exposicion, hehe. Capisima total Isol.

    Un libro para ninos que me fascina es El libro negro de los colores. Lo amo!

    ResponderEliminar