18.4.12

El refugio del escritor

¿Conocen a Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte?


¡Hoy descubrimos que Héctor guarda un secreto! Y además que, para cuando quiere estar solo y tranquilo, tiene un refugio que nadie conoce.
Entonces, nosotros también creamos refugios secretos.


 Con todo tipo de cajas, telas, almohadones y sábanas, construimos nuestros propios fuertes para leer y escribir.



En un clima de mucho silencio y calma, nacieron historias fabulosas al respondernos preguntas como:

"¿Quién soy?", "¿Cómo llegué a mi fuerte y por qué?", "¿Cómo me siento?", "Si pudiera invitar a cualquier persona del mundo, ¿a quién elegiría?", entre otras.





  Mi fuerte tiene: cartón, tela, madera, cristal, muebles y por último un spa. ¿Cómo soy? soy una chica hermosa y graciosa y lo peor, torpe.
¿Cómo llegué al refugio? yo me había hartado de mis papás, entonces llegué a este refugio. ¿Dónde está mi refugio? mi refugio está en Brasil, en Río de Janeiro y es divertido. Renata, 7 años

Había una vez un pez llamado Ray pero no tenía amigos, estaba solo. Un día fue al pez-bar para buscar amigos pero no encontró. Desde la ventana se veía un gran fuerte, estaba escondido, nadie lo vio, sólo Ray. Se puso un traje de agua y gritó -"En busca de aventura" y fue. Adentro había un laboratorio y de pronto se abrió una puerta y no se supo quién estaba ahí. Continuará.... Juana, 8 años


2 comentarios:

  1. Maravillosa la consigna. Quiero mi refugio.

    ResponderEliminar
  2. Es EXTRAORDINARIAMENTE lindo ese libro, la idea de los refugios también!

    ResponderEliminar