29.8.12

Cuentos para soñar, sueños para contar

Los chicos vinieron en pijamas y con una linterna para leer cuentos en la oscuridad y prepararse para soñar. Empezamos bostezando y llamando al sueño con dos libros: El gran bostezo y Tse Tse.
taller 006
taller 021
Después acomodamos nuestros almohadones para empezar a soñar, apagamos las luces y prendimos Nocturno. Recetario de Sueños, de Isol. Estos son los sueños que los chicos contaron:
Había una vez un gato que cuando era de día, era chiquito y cuando se hacía de noche, el gato se volvía gigante. El gato se llamaba Gatón y jugaba con los gatos gigantes. Y cuando se hizo de día se despertó chiquito porque todo había sido un sueño.
Había tra vez un pescador que se llamaba Leureco, estaba pescando en mar de Argentina. Había peces y no se daba cuenta porque era muy distraído. Hasta que apareció una ballena y Leureco, se asustó. La ballena le tiró un chorro de agua y Leureco se mojó todo. Leureco se asustó y se fue rápido a una playa donde encontró una casa y entró y no había nadie, y entonces se secó con una toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario