27.6.14

Los árboles que ayudan a ver el bosque

taller 006 Ayer leímos “ La vida nocturna de los árboles”, un libro maravilloso artesanal ilustrado  por artistas de la tribu Gond. Hay árboles que se encienden en llamaradas cuando ven a un pavo real cantar y otros que alguna vez fueron humanos. Los chicos después imaginaron  su propio bosque en donde los árboles tienen una vida secreta.

Había un árbol que se movía a la noche y se iluminaba de día. Una noche pasó un indio y se sorprendió y fue a decirle a toda la tribu y todos fueron a verlo y el árbol tuvo miedo y desde ese tiempo no se movió más.

Maqui

Todos los árboles tienen sus hojas. Pero el marasi tiene unas hojas que son mágicas. Si hacés una sopa con las hojas te cura las heridas y las enfermedades. Pero un día el rey se enfermó y le dijo a sus soldados que vayan a buscar por todo el bosque  el antídoto que pudiera curarlo. Cortaron todos los árboles a la mitad, le trajeron todos los árboles del bosque pero el rey no se curaba. Hasta que trajeron al marasi y el rey se curó y todo volvió a la normalidad. Malena

Acá les dejamos un video que muestra el proceso de impresión del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario